junio 19, 2010

DIA DEL PADRE

La celebración de esta fecha en los colegios es muy compleja de abordar, muchos pequeños recuerdan con pesar que sus padres estan lejos, otros no están porque se separaron  y peor aún algunos no los conocen. 

Un tema importante de tratar para esta fechas es la disfuncionalidad de las familias, sobre todo como afecta a  los niños la separación de sus padres. La necesidad de la imagen paterna, y la capacidad de reconocer alas personas que cumplen este rol, como los padrastros, los abuelitos, los tios o las mismas madres.

 Mis niños

Quisiera  que esta fecha no sea de penas, tristezas,  ni  feos recuerdos

quiero invitarlos a  pensar que su mamá , sus abuelitos, sus tíos, son las 

personas a quien  Dios ha elegido, para que cumplan el rol de padres


 

_____________&&&&______________

LES DEJO UNA HERMOSA CANCIÓN 

Hoy Tengo Que Decirte Papá

(TIMBIRICHE )

 
Hoy tengo que decirte papá
el tiempo nada cambiará
estaremos siempre juntos
todo el tiempo sin parar.

Hoy tengo que decirte papá
te quiero mas que a nadie
y cuando estoy a tu lado
todo el miedo ya se va.

Y a veces cuando llegas de noche
y el sueño ya me venció
estas junto a mi, y me miras dormir
y me siento tan feliz.

Voy a crecer a tu gran tamaño
y el mundo vere como tu
te comprendere mucho mas y mejor
y la vida vencere

Hoy tengo que decirte papa
el tiempo nada cambiara
estaremos siempre juntos
todo el tiempo y sin parar.

Hoy tengo que decirte papa
te quiero mas que a nadie
y cuando estoy a tu lado
todo el miedo ya se va.

Y a veces cuando llegas de noche
y el sueño ya me vencio
estas junto a mi, y me miras dormir
y me siento tan feliz

Voy a crecer a tu gran tamaño
y el mundo vere como tu
te comprendere mucho mas y mejor
y la vida venceré.
 A veces el hombre más pobre deja a sus hijos 
la herencia más rica.


Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
El que te enseña por un día es tu padre por toda la vida.
(Proverbio chino) 

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!
No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.
(Proverbio chino)  
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TENGO A MI PAPÁ,
EL NUNCA ESTUVO CONMIGO
PERO HOY QUE VEO QUE MIS ALUMNOS SUFREN POR NO TENERLO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME DADO A UNA SUPERMAMÁ Y UNA SUPERABUELA.

Anónimo dijo...

me parecio hermosa la dedicatoria del dia del padre y gracias por su cariño y entrega a los niños.

Anónimo dijo...

Mis niños lindos, hoy estuvo precioso el acto del día del padre.
Agradezco la participación activa de las dos mamás que me ayudaron a hermosear la sala.Ustedes saben quienes son.
Gracias, de tal madres tal hijos.

Los quiere, tía Carito.

Cuarto básico Raulí, el mejor curso del Colegio Antoine.

CALENDARIO

BUSQUEDA